Enfermedad

Los T.C.A. ( trastornos de la conducta alimentaria) una patología en crecimiento en nuestra sociedad.

Esta expansión se ve favorecida, directa o indirectamente, consciente o inconscientemente, por intereses económicos de múltiples sectores. La ignorancia generalizada de las causas, de las consecuencias de la enfermedad y de la existencia de tratamientos eficaces para su curación, ( LA ENFERMEDAD SE CURA), también contribuyen a su expansión.

Los exponentes más clásicos de los T. C. A son la anorexia y la bulimia. Se trata de un conjunto de enfermedades psiquiátricas que se caracterizan por la falta de autoestima que intenta compensar con conductas perfeccionistas (a veces obsesivas) con su cuerpo, con el estudio, en el trabajo, en las relaciones personales, compras compulsivas, ortorexia, vigorexia, etc.
Estos trastornos psiquiátricos se acaban reflejando en alteraciones en la conducta que, en algunos casos, llevan al aislamiento y alimentan su baja autoestima.

Es muy importante que nos demos cuenta, cómo esta enfermedad reduce la capacidad de actuar en libertad, para comprender que, las cosas que hacen, no las eligen, sino que se sienten empujados a ciertos comportamientos.

Estos trastornos afectan a personas de todas las edades con especial incidencia en los jóvenes y adolescentes.