Los psiquiatras piden que se actúe contra las webs de anorexia

El llamamiento coincide con el inicio de la London Fashion Week, cuyos organizadores se han negado a descartar la participación de modelos ultradelgadas en la pasarela.

‘(Estas) páginas web normalizan la enfermedad. Casi de la misma forma, las pasarelas de eventos de moda internacionales como la London Fashion Week pueden actuar como un escaparate para mujeres demasiado delgadas’, dijo el profesor Ulrike Schmidt, presidente de la sección de desórdenes alimenticios del organismo.

Más de 1,6 millones de personas en Reino Unido sufren desórdenes alimenticios, y casi el 90 por ciento de ellas son chicas adolescentes.

El informe insta al Gobierno a abordar la proliferación de páginas web que promueven estas enfermedades dentro de sus esfuerzos por proteger a los niños en la web a través del Consejo Británico para la Seguridad de los Niños en Internet.
Los psiquiatras dicen que una de cada 10 niñas miran de forma reiterada páginas web pro-anorexia, inspirándose en famosas como Lindsay Lohan y Paris Hilton. Algunos sitios utilizan fotografías de modelos excesivamente delgadas y foros para animar a realizar grandes pérdidas de peso.


no hay comentarios

déjanos tu comentario